miércoles, 27 de noviembre de 2013

JORNADA INTERGENERACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES


Participantes: Talleres de inglés Niveles I y II de PEAM a cargo de la Prof. María Virginia González y estudiantes de la Tecnicatura en Lenguas a cargo de la Prof. Verónica Piquer .
Lugar: Campus UNRC
Fecha: 13 de noviembre de 2013.

En agosto del presente año los estudiantes del taller de inglés nivel II participaron del Ciclo de cine: “Cine, Lenguas y Cultura”, organizado por la Tecnicatura en Lenguas, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC con la intención de compartir la proyección de una película británica y su posterior debate a cargo de una asistente de idiomas extranjera. La película titulada “Made in Dagenham” fue de singular interés para los estudiantes del PEAM porque la trama ilustra las condiciones sociales y laborales durante la década del 60, en especial la situación de la mujer en el trabajo. 

En el debate, las distintas generaciones de estudiantes intercambiaron opiniones respecto a los estilos de vida en aquella época en Europa y Argentina y a los logros alcanzados por la mujer en diferentes ámbitos a lo largo del tiempo. La proyección de la película y su posterior debate fue relevante para el desarrollo de las clases, tanto para los estudiantes del taller de inglés II como para los estudiantes de la Tecnicatura en Lenguas. Por tal motivo se sugirió generar otro encuentro a fin de año para socializar las producciones. Se invitó también a participar de la jornada a los estudiantes del taller de inglés I del PEAM quienes compartieron sus aprendizajes y nos sorprendieron con representaciones sobre una variedad de situaciones comunicativas. Los estudiantes de la Tecnicatura dieron a conocer sus impresiones sobre el aprendizaje de idiomas. El intercambio se realizó en un ambiente distendido, cálido y cordial donde la comunicación en idioma inglés ocupó un lugar preponderante. Los invitamos a leer el poster que sintetiza lo acontecido en la jornada intergeneracional.  http://mavicki.edu.glogster.com/jornada-intergeneracional-peam-tecnicatura-unrc


Prof. María Virginia González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"