viernes, 13 de abril de 2012

Proyecto del PEAM resulto premiado por la Fundación Navarro Viola

En el concurso nacional convocado por la Fundación Navarro Viola “Proyectos Educativos y Personas Mayores que enseñan y aprenden” el proyecto del PEAM “Adultos mayores hacia la construcción de nuevos imaginarios” resulto ganador junto a otras 6 propuestas a nivel nacional.
A través de esta iniciativa elaborada por un equipo de docentes del Programa se pretende propiciar encuentros educativos donde los mayores interactúen con otros grupos etáreos como transmisores de cultura y experiencia, modificando prejuicios y construyendo juntos una comunidad para todos.

En la convocatoria se premió a 7 proyectos seleccionados por un Jurado integrado por especialistas en la temática. Otras experiencias ganadoras son las presentadas por la Fundación Cruzada Patagónica de Junin de los Andes, la Universidad Nacional de Lanús, la Escuela Municipal de Gerontología de Rosario, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM) de la ciudad de Córdoba y la Asociación E. Villenueve de Lomas de Zamora.
La evaluación del Jurado contemplo además del proyecto en sí mismo, la institución desde la cual se postulaba y la formación y la trayectoria del equipo docente a cargo.

Entre las actividades a desarrollar en el marco de este proyecto se prevén Jornadas de Reflexión y Capacitación, Encuentros Intergeneracionales, cartas entre mayores y adolescentes, muestras artísticas, una radio abierta por los derechos de los mayores, jornadas de juegos y talleres en escuelas, plazas, vecinales, etc.

ENLACE
http://noticiaspositivas.org/educacion/se-entregaron-los-galardones-a-los-7-proyectos-finalistas-del-xvi-premio-bienal-de-la-fundacion-navarro-viola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"