miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hoy 21 hs. Danzantes de la Máscara en el Teatro


“DANZANTES DE LA MÁSCARA” es la propuesta artística que los integrantes de los Talleres de Folklore e Identidad Cultural del PEAM ponen a consideración del público de la ciudad hoy en el Teatro Municipal a partir de las 21:00 hs. La creación colectiva parte de la danza y la expresión corporal desde las que se abordan exploraciones que tienen como punto de partida la máscara, artefacto cultural vinculado a lo social, al ocultamiento. En síntesis posibilitando el “ser otro”.
La metáfora que subyace en la presentación intenta expresar un mundo de contrastes, de apariencias superficiales, enmascaramientos que se naturalizan y se incorporan en procesos vitales. Metáfora que remite a discriminaciones y aceptaciones, ocultamientos y revelaciones…
“DANZANTES DE LA MÁSCARA” involucra a más de 100 bailarines en escena quienes constituyen los Talleres de Folklore e Identidad Cultural, acompañados por integrantes del Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos y del Colegio Santa Eufrasia.
“En un mundo de contrastes, donde “parecer”, “semejar”, exterior y superficialmente se demarca como exigencia existencial la máscara y el enmascaramiento son estrategias por los que la sociedad modela personalidades y vínculos –máscaras que nos posicionan en ser otro; vincularnos preservando el propio ser: negando, ocultando, tapando… y “mostrándonos” modelados tal y como se instituye socialmente. La máscara, sea artefacto cultural ancestral o intervención humana sobre el rostro-cuerpo, pareciera ser una metáfora de la sociedad que expresa que nada es lo que parece … y tras la amabilidad del gesto-máscara hay, algo más para develar: sustancioso, patético, perverso, sublime.”
Somos “Danzantes de la Máscara” en una sociedad que no es sociable… pero que podemos imaginar, cambiar, re-crear…
Mascaradas
Danzas
Somos, sin duda en el devenir de la vida,
Danzantes de la Máscara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"