lunes, 2 de agosto de 2010

Informe de actividades Taller de Multiplicación y Cuidado de Especies Vegetales

1- Muestra de cactus, crasas y otras plantas producidas en el marco del Taller
El grupo de Unidad de Gestión del Taller “Multiplicación y cuidado de especies vegetales” del PEAM realizó una exposición de plantas producidas por los integrantes del taller. El objetivo fue mostrar a la comunidad universitaria y público en general, una de las actividades que desarrollan los adultos mayores.
El énfasis de la muestra estuvo dado por: multiplicación e injerto de cactus, producción de plantas crasas, presentándose además nuevos proyectos, uno de los cuales es el de multiplicación de cardones norteños a partir de semillas. Otro proyecto tiene que ver con el cultivo de helechos.
La muestra se realizo el día miércoles 23 de junio, a partir de las 10.30 horas en el hall de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, asistiendo a la misma integrantes de la comunidad universitaria quienes mostraron gran interés por la tarea realizada por los adultos mayores.
2- Jardín Damas Mendocinas
Un grupo de adultos mayores de la Unidad de Gestión del Taller de vegetales desarrolló una actividad de plantación de estacas de aromáticas con niños del jardín Damas mendocinas. Además charlaron sobre la germinación de semillas, llevando como muestra un muñequito elaborado por ellos con semillas que al germinar formaran la cabellera del mismo.
La actividad se realizó por segundo año, el día jueves 1 de julio de 10 a 12 hs, con el grupo de 28 niños de la Señorita Roxana.
Hubo una afectuosa y estrecha relación entre los niños y los adultos mayores, mostrando gran entusiasmo por el trabajo con la tierra y los muñequitos con pelo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"