martes, 25 de junio de 2013

Jornada sobre Lombricultura este jueves en el vivero de la UNRC

Alumnas de la Unidad de Gestión de Vegetales del PEAM, integrarán junto a las docentes la realización de una jornada sobre Lombricultura destinado a profesores de escuelas medias con orientación agropecuaria.

En el marco del PEA (Plan Estratégico Agroalimentario), alumnos del Taller de Vegetales participarán en el desarrollo de un curso sobre Lombricultura. La jornada se realizará el jueves 27 de junio de 8 a 13 hs. en el aula del Vivero de la Universidad.

La actividad está organizada por las docentes Susana Viale y Marcela Demaestri de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) y está dirigida a docentes de escuelas medias con orientación agropecuaria apadrinadas por la FAV y a estudiantes de Ingeniería Agronómica.

Las alumnas Carmen Salvador, María Raquel Brito, Mercedes Becerra y Ulla Anker Nielsen desde hace muchos años llevan adelante experiencias en el tema de la lombriz roja californiana y su producto, tanto en el ámbito del taller como a nivel de microemprendimiento. Es importante destacar también, que el grupo ha desarrollado charlas a sus pares del taller como también ha realizado actividades en escuelas, brindando sus experiencias a docentes y alumnos.

Actualmente una de las integrantes del grupo participa de un proyecto a nivel vecinal, promoviendo el reciclado de residuos orgánicos domiciliarios mediante el uso de la lombriz californiana y la producción de su producto “el humus o lombricompuesto” que es usado como abono orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"