miércoles, 8 de mayo de 2013

Taller y Concurso sobre Prácticas de Lectura y Escritura Intergeneracional



Alumnos y docentes de la Unidad de Gestión de Literatura del Peam organizan el 4to Concurso Regional Infantil de Cuentos y Poesías denominado “Palabrazarnos: Prácticas de Lectura y Escritura Intergeneracionales” destinado a niños de 8 a 11 años de Escuelas Públicas y Privadas de Río Cuarto y la región.
La recepción de los cuentos y poesías son hasta el 30 de Septiembre y podrán ser entregados en buzones que estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad a partir del 1ero de Junio. El concurso es declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
En el marco del concurso se realizará un Taller sobre escritura creativa destinada a docentes de nivel primario con el objetivo de brindarles herramientas a los docentes de nivel primario para apoyarlos en la práctica de enseñanza de la lectura y escritura de Literatura.
El taller se realizará en dos encuentros los días 22 y 29 de Mayo desde las 14.30 a 19 hs. en la escuela 21 de Julio de la ciudad de Río Cuarto.
Las inscripciones recibirán vía mail hasta el 20 de Mayo a comunicacionpeam@rec.unrc.edu.ar.
El taller es público y gratuito.  Se entregarán certificados con puntaje oficial.

Bases del concurso:
Características de los textos
•    Géneros: cuentos y poesías
•    Cada autor puede presentar un cuento y dos poesías como máximo.
•    Cada cuento o poesía no debe superar las dos carillas.
•    El tema es libre y la participación gratuita.
•    Los trabajos se ubicarán en cuatro categorías diferentes según la edad de los participantes y la cantidad de textos recibidos. A saber: para cuentos: categoría A (niños de 8 y 9 años), categoría B (niños de 10 y 11 años); para poesías: categoría C (8 y 9 años) y categoría D (niños de 10 y 11 años).

Requisitos de presentación de los trabajos
•    Todos los trabajos deberán ser presentados a máquina o computadora.
•    La fuente deberá ser tipo Arial, tamaño 12, en hoja tamaño A4.
•    Cada texto debe presentarse por triplicado. El autor deberá firmar las tres copias y a pie de página agregar la edad, DNI, teléfono de madre, padre o tutor, y deberán estar sellados por la Institución a la que pertenece.
•    Los trabajos deberán ser individuales e inéditos.

Requisitos para el envío de los trabajos
•    Los participantes deberán presentar sus trabajos dentro de un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: título/s de cada trabajo, seudónimo del autor, edad, dni, dirección completa, teléfono de madre, padre o tutor  y escuela a la que pertenece.
•    En el interior de dicho sobre deberán incluir  las tres copias del (o los) trabajo/s firmado con el nombre y apellido del autor
•    Los trabajos deberán ser presentado a nombre de:
CUARTO CONCURSO LITERARIO INFANTIL DE CUENTOS Y POESÍAS
UNIDADES DE GESTIÓN DE LITERATURA
PROGRAMA EDUCATIVO DE ADULTOS MAYORES (PEAM)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
Y depositados en buzones, designados para tal fin, distribuidos en distintas escuelas de nuestra ciudad o en un buzón que se colocará en el Hotel Menossi- Av España 41- CP 5800- Río Cuarto (Cba) o en la casa PEAM BV Almafuerte 300- CP 5800- Río Cuarto (Cba)

El trabajo que no respete cualquiera de los requisitos anteriormente mencionados no será considerado para su valoración

Contactos:
E-mail: comunicacionpeam@rec.unrc.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"