martes, 8 de noviembre de 2011

Invitación para ver cine en la Universidad


Mañana Miércoles 09 de Noviembre continúa la primera parte del Ciclo de Cine Patria Grande, lo Nacional y Popular como instrumento de liberación, oportunidad en la que se proyectará Las tres AAA son las tres armas de Jorge Denti, Hasta la victoria siempre, y LBJ, ambas de Santiago Álvarez, en el Aula Mayor del Campus Universitario, a las 20:30 hs.

La presentación de dichas películas estarán a cargo del Prof. Hernán Vaca Narvaja, docente del Departamento de Ciencias de la Comunicación y de estudiantes de esta Universidad, para luego de las proyecciones, dar lugar al intercambio de ideas, a la reflexión y al debate; motivo por el cual invitamos a toda la comunidad universitaria y público en general a participar del mismo. La entrada es libre y gratuita.

Dicho Ciclo es producido y coordinado por el INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- y su presentación es nuestra Ciudad es organizada por el Colegio Santa Eufrasia, Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el CICOM Centro de Investigaciones en Comunicación-, del Departamento de Ciencias de la Comunicación, y cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.

El primer corto, Las tres AAA son las tres armas, es un documental realizado por el Cine de la Base, luego de la desaparición de Raymundo Gleyzer, basado en la Carta Abierta a la Junta Militar, de Rodolfo Walsh.

Hasta la victoria siempre, es un homenaje al Che realizado a pocos días de su muerte, donde el silencio da cuenta de ese momento sin recurrir a las fotos que dieron vuelta el mundo, y LBJ trata de tres asesinatos de personalidades políticas norteamericanas que conmovieron a la opinión mundial. L: Lutyher King, B: Bob Kennedy y J: John Kennedy.

Las iniciales remiten al nombre de Lyndon B. Jonson, director de la CIA, y luego presidente de los EEUU en el transcurso que se realizaron esos asesinatos y la escalada invasora a Vietnam.

El mismo dará continuidad los días 15, 23 y 30 de Noviembre con las siguientes proyecciones:

Día 15 de noviembre de 2011
"La guerra por otros medios", de Cristian Jure Emilia Cartoy Díaz, 2010. 74’ Argentina, Bolivia, Brasil

Lugar: Colegio Santa Eufrasia, Colón 733. Río Cuarto

Hora: 20:30


Día 23 de noviembre de 2011

La antena, de Esteban Sapìr, 2007, 90’. Argentina

Lugar: Campus UNRC

Hora: 20:30


Día 30 de noviembre de 2011

Trelew, de Mariana Arruti, 2003, 98’. Argentina

Lugar: Colegio Santa Eufrasia, Colón 733. Río Cuarto
Hora: 20:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"