miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Taller de Francés participó de un encuentro de coros en Mina Clavero






El pasado viernes 11 y sábado 12 de noviembre la Unidad de Gestión de Francés y dos integrantes de la U. de Gestión de Italiano se presentaron en el XII encuentro “Cantemos Juntos en Mina Clavero”, donde se destaca la participación de 69 coros y 2000 coreutas entre los 3 fines de semana que dura el evento, organizado por la Municipalidad de esa localidad serrana. Céline Bergeron, Profesora francesa que se encuentra en nuestra ciudad en intercambio académico, acompañó al grupo en este viaje y aportó sus conocimientos para perfeccionar pronunciación y entonación de las canciones. Además se integró al coro para interpretar algunas de las canciones.
La primera noche la actuación fue en el centro Cultural Comechingones y la segunda en el Teatro El Candil junto a otras agrupaciones corales de diferentes puntos del país. Fueron en total diez canciones en francés, italiano y español.
En el transcurso del viaje el grupo visitó diferentes lugares: Algarrobo abuelo, museo de Piedra Cruz Sur, el de las Campanas, museo multifacético Rocsen, donde se hizo presente su fundador, el Sr. Jean Jacques Bouchon, quien compartió con los viajeros conocimientos, relatos y un verdadero mensaje de vida cuando afirmó entre otras cosas que él tiene proyectos por 120 años más! (aunque ya cuenta con 83 intensos años). Finalmente el grupo se despidió de él cantando en francés. Fue un momento muy emotivo que quedará grabado en la historia del Taller. Queda de este viaje la satisfacción por lo vivido y lo compartido…Instancias que enriquecen y fortalecen el trabajo grupal impulsando a nuevos proyectos.

----------------------------------------------------------------------------------------

Carta de la Secretaria de Turismo de Mina Clavero a los Adultos Mayores de los Talleres de Francés e Italiano del PEAM, que participaron en el Encuentro de Coros que se realizó días atrás en esa localidad:

De mi mayor consideración:

Motiva la presente reconocerles especialmente su participación en la XII edición del Encuentro Coral Cantemos Juntos en Mina Clavero. Han colmado nuestro pueblo de música y poesía, lo que les agradezco especialmente.

Deseo sinceramente que el evento les haya permitido disfrutar de algunos de los atractivos de este pueblo turístico y que vuelvan a Traslasierra en otra oportunidad.

Hasta siempre…
……………………………………

Lic. Irene Tomás

Secretaria de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"