miércoles, 13 de abril de 2011

Adultos mayores en acción. El PEAM empezó a transitar en su vigésimo año

Un total de 78 talleres y unidades de gestión conforman la oferta de actividades del Programa Educativo que la Universidad brinda a los adultos mayores desde la Secretaría de Extensión y Desarrollo.

Desplegados a través de las áreas Artístico - Creativa, Calidad de Vida, Desarrollo Tecnológico y Cultural, los encuentros son semanales y constituyen una ampliación de los vínculos de las personas de 50 años y más que siguen ávidas de aprendizaje para recorrer la vida en el marco de la educación permanente.

Los talleres son los pasos iniciales, al cabo de los cuales los estudiantes realizan una devolución a la sociedad -una segunda instancia de extensión- en las unidades de gestión mediante trabajos comunitarios.

Esta semana se pusieron en marcha los niveles dos y las UG. Desde el lunes 18 comenzarán los talleres de nivel único y los iniciales.

Las actividades son gratuitas y el único requisito para tomar parte es tener 50 años cumplidos. La gama es variada, a tal punto que va desde la biodanza a la computación, pasando por la literatura, los idiomas inglés, francés e italiano, la filosofía, la reflexión en materia de derechos, la comunicación interpersonal y la radiofónica, el video, el teatro, la calidad de vida, la psicología, la historia de Río Cuarto, la del mundo.

Otros módulos temáticos son el diseño textil, la economía y la política, la expresión musical, producción y cuidado de especies vegetales, el folklore y la identidad, la educación física, yoga, la fotografía.

Fuente:
Prensa UNRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"