miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se desarrolló el seminario "El adulto mayor hoy..."

Organizado por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM), el pasado viernes 24 y sábado 25 de septiembre se desarrolló el Seminario "El adulto mayor hoy" alternativas, posibilidades, nuevas búsquedas.
La primera jornada estuvo dirigida a estudiantes, técnicos, docentes y profesionales de áreas vinculadas a la temática. El inicio de la misma estuvo a cargo del Dr. Jesús García Minguez, de la Universidad de Granada-España. En su charla, el profesor Mínguez presentó los principales conceptos de la Educación Expresiva. Por la tarde, docentes del PEAM presentaron proyectos que desde diferentes talleres y unidades de gestión se están desarrollando.
El sábado 25 en el Aula Mayor se dieron cita alumnos, integrantes de UG y docentes del PEAM, como así también estudiantes de grado y asistentes provenientes de distintas localidades de la región vinculados al Proyecto Regional.
A través de posters y presentaciones, los alumnos mostraron sus producciones en espacios de intercambio entre disciplinas y áreas dísimiles, con el objetivo de socializar experiencias que los distintos talleres se encuentran desarrollando. Las conclusiones estuvieron a cargo de docentes coordinadores de cada taller y del Dr. Jesús García Minguez, quien manifestó que “el Peam constituye un modelo a seguir, un modelo generador de vida”.
La masiva participación de integrantes del Programa en el Seminario propició un espacio de encuentro, reflexión y activo protagonismo que tendrá resonancias al interior de cada taller y permitirá seguir generando acciones tendientes a visibilizar socialmente a los adultos mayores.

Texto e Imágenes:
Prof. Lucila Amaya
Prof. Carolina Cabral




1 comentario:

  1. Quisiera usar este espacio de intercambio para agradecer y valorar la participación de los alumnos del Programa. Su compromiso y seriedad a la hora de elaborar los posters y de presentarlos, su interés en participar de los talleres e intercambiar fueron centrales para que las jornadas se desarrollaran de una manera tan fluida.
    Realmente fue una instancia de intercambio sumamente productiva que nos permitió vernos como un organismo en crecimiento y desarrollo constante. De nuevo muchas gracias a todos por la participación
    Prof Julieta Varela
    Talleres y UG de Literatura

    ResponderEliminar

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"