viernes, 11 de junio de 2010

Presentan un nuevo sitio web para adultos mayores

Miembros del Proyecto de Investigación: “Discursos sobre tiempo, educación y vida en producciones comunicativas: Miradas alternativas sobre adultos mayores contextualizadas en un programa Educativo” evaluado y aprobado por SECyT Res. N°544/ 2009 UNRC, realizarán la presentación en sociedad del Sitio Web: ADULTOS MAYORES: REVALORIZANDO EL TRANSCURRIR DE LA VIDA. A cargo de diseño y contenido: Especialista Profesor Ernesto Cerdá, Magister Susana Rocha, Profesora Nora Bussone, Licenciada Valeria Carrara, con aval Académico de la Facultad de Ciencias Humanas Res. N°208/ 2010.

Será el próximo viernes 18 de Junio a la hora 18, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Rio Cuarto, momento en el cual compartiremos escritos académicos de alumnos de grado, reflexiones, muestra y producciones de personas mayores.

La creación del sitio, tiene entre otros propósitos, reflexionar acerca del devenir del adulto mayor a lo largo de la vida. Pensamos a los adultos mayores como sujetos inacabados donde se entrecruzan y entrelazan diferentes dimensiones: biológicas, psicológicas, educativa, social, sociocultural. Los antecedentes de esta propuesta, remiten a una Jornada Abierta de Reflexión sobre la presencia del adulto mayor en nuestra sociedad: “Revalorizando el transcurrir de la vida. Pensamientos, Experiencias, Acciones” realizada en Octubre de 2007.

http://www.unrc.edu.ar/eventos/05/jornadaam07/, Jornada que contó con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, en el marco del proyecto: "Textos y Contextos: miradas a lo largo de la vida".
A partir de entonces, el equipo de investigación integrado por docentes-investigadores de diferentes disciplinas: lenguas extranjeras, informática, educación e historia, se propuso desarrollar “acciones” que trascendieran el ámbito institucional desde la web.

El sitio ofrece un espacio de participación que propicia, promueve y comunica la temática de las personas mayores a lo largo de la vida. Para esto convocamos a participar a docentes, investigadores, alumnos en formación con publicación de trabajos, intercambio de experiencias y reflexiones, novedades referidas al devenir de los adultos mayores en nuestra sociedad.

Datos de contacto: Prof. Susana Rocha OF 21 Pab. B interno 579 Prof. Nora C. Bussone en la misma oficina

Mail institucional:
ncbussone@hum.unrc.edu.ar
srocha@hum.unrc.edu.ar
vcarrara@hum.unrc.edu.ar
ecerda@exa.unrc.edu.ar

1 comentario:

  1. hola entren en este chat y registresen que sean mayores de edad en esta pagina amateurcam.sx

    ResponderEliminar

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"