jueves, 6 de mayo de 2010

Publicación del PEAM representa al país en un libro internacional de gerontología

El 13 de mayo se presenta la versión portuguesa del libro “Hacia una sociedad para todas las edades. Experiencias Latinoamericanas de relaciones intergeneracionales” en el Segundo Congreso de Gerontología Social de la Asociación de Gerontología de Brasil en la ciudad de Florianópolis. La publicación realizada por la Red Latinoamericana de Gerontología selecciona cinco propuestas de Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Argentina, a partir de las que se promueve facilitar aprendizajes e intercambios en América Latina. La Argentina está representada por el proyecto “Un puente intergeneracional desde la educación” llevado a cabo por integrantes del Programa Educativo de Adultos Mayores.

El proyecto sistematiza la actividad concretada en tres centros educativos de la ciudad de Río Cuarto, Alejandro Roca, Leopoldo Lugones y República del Uruguay, e integra colectivos de adultos mayores y niños del primer y segundo ciclo de educación primaria. Lo hecho incluyó talleres y de clases vinculadas a temáticas disciplinares curriculares y extracurriculares animadas y coordinadas por adultos mayores del PEAM.

La publicación se estructura en dos dimensiones: “Diálogo, intercambio, saberes y aprendizajes mutuos”, que se presenta una propuesta de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Comunidad Israelita de Uruguay, y “Vivienda y vínculos intergeneracionales” que recoge el proyecto de Corporación Construye Chile y de la Universidad Nacional de Colombia.

Fuente: Area de Prensa UNRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"