miércoles, 19 de mayo de 2010

El PEAM desarrolló talleres y muestras artísticas en Cnel. Baigorria y Charras

A través del Proyecto regional el PEAM sigue desarrollando acciones en diferentes localidades de la región. El pasado miércoles 12 de Mayo los docentes de Expresión Musical Darío Guiovanini y Carlos Muñoz dictaron en el Hogar de Día de Coronel Baigorria el taller: “Del oído al corazón. Interactuar entre la música que se aprende y la música que se lleva por dentro”. Participaron de la propuesta adultos mayores, adolescentes y niños de Baigorria, Sampacho y Las Vertientes, haciendo posible el cruce intergeneracional desde lo sensible que posibilita el lenguaje artístico.

Luego de la experiencia, Darío Guiovanini resalta la diversidad -de edades, de condiciones y capacidades motrices y emocionales- como elemento posibilitante de intercambios y enriquecimiento interpersonal, haciendo de esta experiencia un grato comienzo de encuentros que tendrá continuidad en un próximo taller.

En esta oportunidad participarán integrantes de Unidades de Gestión de Expresión Musical del PEAM y del Hogar de Día de Baigorria.



Por otro lado, los docentes de Folklore e Identidad Cultural Enrique Alcoba y Lucila Amaya ofrecieron en el Centro de Jubilados de Charras el taller: “Memoria y Movimiento desde las expresiones folklóricas.” del que participaron 40 adultos mayores de dicha localidad. Luego del Taller, la Unidad de Gestión Lihue-Caldén presentó la muestra artística “Estancia Molina Campos” que recrea desde la danza, imágenes del reconocido artista plástico argentino Florencio Molina Campos.

El grupo fue recibido por el Intendente de la localidad, Dr. Roberto Berós y la Secretaria de Gobierno Claudia Miralles, quienes participaron de las actividades desarrolladas junto a los mayores de la localidad. En el cierre de la actividad los participantes manifestaron interés por repetir este tipo de experiencias educativas, y de contar con espacios de este tipo en su localidad.




Fuente: Prof. Lucila Amaya
Coordinación PEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"