viernes, 23 de abril de 2010

Registro fotográfico de paisajes y edificios históricos de Achiras

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto esta desarrollando diferentes acciones en la región sur de la provincia de Córdoba, en el marco del Proyecto: Propuestas Mayores. Iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Una de estas actividades será llevada a cabo por los integrantes de la Unidad de Gestión de Fotografía a cargo de la profesora Estela Zogbe, y consiste en visitar mensualmente la localidad de Achiras con el objetivo de registrar imágenes vinculadas al patrimonio natural e histórico-cultural de dicha localidad.
Como parte de la propuesta se prevé la selección y exposición del material a través de una muestra fotográfica a realizarse en ocasión de la fiesta patronal de Achiras, el 24 de Septiembre de este año.

El Proyecto “PROPUESTAS MAYORES” tiene como objetivos principales:
• Poner en agenda política y pública la temática del envejecimiento poblacional y la necesidad de estructurar redes regionales que contemplen dicha situación emergente.
• Propiciar desde la educación a lo largo de la vida la construcción de nuevos imaginarios en relación al mayor, a sus capacidades y posibilidades
• Favorecer la formación de recursos humanos propios que aborden la vejez como etapa vital con posibilidades de inserción activa y protagónica de este colectivo en las propias comunidades y contextos locales.

Con estos propósitos, el PEAM ofrece a instituciones gubernamentales o no gubernamentales una amplia oferta de actividades: charlas, talleres, muestras y presentaciones artísticas destinadas a la comunidad en general.


Para más información:

Lic. Lucila Amaya
amayalucila@hotmail.com
Tel 0358-4638002
Gral. Paz 1141 P. Alta
Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"