miércoles, 16 de diciembre de 2009

ADULTOS MAYORES RECORREN LA VIDA Y EL CANTO

Al ritmo del vals Fascination, adultos mayores de la Unidad de Gestión de Francés del PEAM, a cargo de la profesora Susana Rocha, iniciaron un recorrido por un libro-vida. Con canciones que simbolizan la vida que va girando, relatos que intentaron recuperar trazos del pasado y representaciones que aludieron a la necesidad de continuar siendo inquietos para merecer estar vivos, los diferentes grupos participantes buscaron re-situarse en el presente desde la recuperación del pasado y la proyección hacia el devenir.

De la mano de niños, jóvenes y otros adultos propusieron Cantar la Vida. Hacia el final, los diferentes grupos juntos interpretaron en tres lenguas –italiano, francés y español- el “Va pensiero” o “Liberté – Libertad” de Giuseppe Verdi.

Fue una experiencia intergeneracional e intercultural para cerrar la actividad académica del año en el día Internacional del Canto Coral.

Participaron alumnos del Taller de Conversación de Francés y de la Unidad de Gestión de Italiano de la profesora Viviana Dilena, ambos del Programa Educativo de Adultos Mayores, estudiantes del Profesorado de Francés, de la licenciatura en Psicopedagogía y Educación Especial de Ciencias Humanas, con el acompañamiento en guitarra de Mariano Bobbio, el Coro Juvenil Municipal a cargo de Luciana Cassola, y nietos de alumnos mayores.

Fuente: Prensa UNRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"