lunes, 20 de octubre de 2008

Ciclo de Artes Visuales 2008 - Muestra colectiva de Arte Textil Tramas en Primavera en la Biblioteca de la UNRC

No sólo libros, revistas y diarios. Hasta el 30 de octubre, la Biblioteca es espacio de la Muestra colectiva de Arte Textil Tramas en Primavera, con trabajos de alumnas de la Unidad de Gestión del Taller de Diseño Textil del PEAM, de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad.

El grupo Tramando Sueños viene realizado muestras individuales y colectivas desde el año 1998 en distintos centros culturales de la ciudad y la región. Como así también, desarrolla una intensa actividad de extensión a la comunidad difundiendo, gratuitamente, la recuperación de los procesos textiles desde el hilado, cestería, los tintes, los urdidos, y la realización del tapiz artístico. De este modo, la memoria colectiva se mantiene viva en los niños y en toda aquella persona que puede tomar contacto con las técnicas que nuestros ancestros tanto amaron.

La propuesta del Ciclo, organizado por el área de Artes Plásticas del Departamento de Arte, apunta a mostrar las expresiones plásticas que desde los trayectos y talleres libres del Departamento de Arte de la UNRC se producen en forma continua y sostenida. Transitando la creatividad y el símbolo, docentes, alumnos y egresados expresan y ponen a consideración producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1)COMENTE 2)ELIJA UNA IDENTIDAD 3)PRESIONE "PUBLICAR COMENTARIO"