viernes, 29 de noviembre de 2013

LANZAMIENTO DE LA 7º EDICION DE LA REVISTA "MUCHO MAS POR VIVIR" REALIZADA POR ALUMNOS DEL PEAM

Alumnas de la Unidad de Gestión “Caminos por andar” de Educación Física del PEAM comenzaron a distribuir la edición Nº 7 de la revista de publicación anual denominada “Mucho Más por Vivir”. La publicación es el resultado del trabajo realizan por  los alumnos en conjunto con la profesora de educación Física Laura Spada. Durante todo el año el equipo de trabajo recopila información sobre las actividades que se realizan en el PEAM,  realizan la redacción de las notas, el registro fotográfico, la diagramación y la distribución.
Los ejemplares impresos comenzaron a circular esta semana y algunos ejemplares estarán disponibles en la Biblioteca del PEAM. Con el objetivo de llegar a más lectores, este año la revista también estará disponible en formato digital a través de internet. La dirección es:

jueves, 28 de noviembre de 2013

INVITACION DEL TALLER DE COMUNICACION RADIOFONICA

El taller de COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA te invita a escuchar una edición especial del programa que se emiten semanalmente en Radio Universidad (97.7 FM)

Breve Seguro, Bueno Ojalá
MARTES 20.30 hs. a 21.30 hs.
Para escuchar ingresar aquí  http://www.unrc.edu.ar/unrc/radio/popup-vivo.cdc

miércoles, 27 de noviembre de 2013

INVITACION PARA EL ACTO DE CIERRE DEL CICLO 2013 DEL PEAM

La Coordinación del PEAM invita al Acto de Cierre del Ciclo 2013 a realizarse el próximo lunes 2 de diciembre a las 9:00 hs. en el Aula Mayor del Campus Universitario.
Como cada año, se hará entrega de los certificados correspondientes a cada uno de los Talleres del Programa. Además, se proyectarán audiovisuales referidos a las distintas actividades que se han desarrollado desde el PEAM durante el presente año.
Quedan todos invitados!


"SUEÑOS PARA ABRAZAR", INVITACION DE LOS TALLERES DE FOLKLORE E IDENTIDAD DEL PEAM. PROXIMO MIERCOLES 4 DE DICIEMBRE A LAS 21 HS. TEATRO MUNICIPAL



Sueños para abrazar es una propuesta artística conjuntamente desarrollada por los Talleres y Unidades de Gestión de Folklore e Identidad Cultural del PEAM (Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNRC). La danza folklórica y la danza creación convergen en una obra que intenta resumir el recorrido y las exploraciones corporales transitadas a lo largo del año y proyectarlas en el espacio escénico.
Con los mayores como protagonistas y la presencia de jóvenes y niños bailarines invitados, deseamos mostrarles la diversidad de paisajes reales, vitales y artísticos que creamos cuando tenemos “Sueños para abrazar”.
Los esperamos!!!
Participan: Taller Identidad y Movimiento, Nivel III Folklore e Identidad Cultural, Unidad de Gestión Nueva Kalku, Unidad de Gestión Lihue-Caldén y Unidad de Gestión Andares Danza Creación.
Artistas invitados: Jesica Blencio, Marcela Artigas, Santiago Llanes y bailarines del Ciclo Infantil y Juvenil del Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos.
Idea y Dirección: Profesores Enrique Alcoba, Lucila Amaya, Ariel Ledesma.
Más información: Tel. 154879854

JORNADA INTERGENERACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES


Participantes: Talleres de inglés Niveles I y II de PEAM a cargo de la Prof. María Virginia González y estudiantes de la Tecnicatura en Lenguas a cargo de la Prof. Verónica Piquer .
Lugar: Campus UNRC
Fecha: 13 de noviembre de 2013.

En agosto del presente año los estudiantes del taller de inglés nivel II participaron del Ciclo de cine: “Cine, Lenguas y Cultura”, organizado por la Tecnicatura en Lenguas, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC con la intención de compartir la proyección de una película británica y su posterior debate a cargo de una asistente de idiomas extranjera. La película titulada “Made in Dagenham” fue de singular interés para los estudiantes del PEAM porque la trama ilustra las condiciones sociales y laborales durante la década del 60, en especial la situación de la mujer en el trabajo. 

En el debate, las distintas generaciones de estudiantes intercambiaron opiniones respecto a los estilos de vida en aquella época en Europa y Argentina y a los logros alcanzados por la mujer en diferentes ámbitos a lo largo del tiempo. La proyección de la película y su posterior debate fue relevante para el desarrollo de las clases, tanto para los estudiantes del taller de inglés II como para los estudiantes de la Tecnicatura en Lenguas. Por tal motivo se sugirió generar otro encuentro a fin de año para socializar las producciones. Se invitó también a participar de la jornada a los estudiantes del taller de inglés I del PEAM quienes compartieron sus aprendizajes y nos sorprendieron con representaciones sobre una variedad de situaciones comunicativas. Los estudiantes de la Tecnicatura dieron a conocer sus impresiones sobre el aprendizaje de idiomas. El intercambio se realizó en un ambiente distendido, cálido y cordial donde la comunicación en idioma inglés ocupó un lugar preponderante. Los invitamos a leer el poster que sintetiza lo acontecido en la jornada intergeneracional.  http://mavicki.edu.glogster.com/jornada-intergeneracional-peam-tecnicatura-unrc


Prof. María Virginia González

martes, 26 de noviembre de 2013

MUESTRA DE ARTE TEXTIL "UNIDAS POR EL ARTE". HOY DESDE LAS 18.30 EN CONCEJO DELIBERANTE


INVITACION DEL TALLER DE EXPRESION MUSICAL PARA EL PROXIMO DOMINGO


VIDEO TALLER DE ITALIANO - LA TRADICION ITALIANA EN CASA DE LA NONNA





VIDEO TALLER DE FRANCES "CANCIONES PARA COMPARTIR"

Invitación de "Los Muchachos de Antes"

El grupo musical "Los Muchachos de antes" del PEAM, invita a la presentación que realizará en Las Higueras con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales de dicha localidad. El encuentro tendrá lugar el día 27 de Noviembre desde las 21 hs. en el Club San Martín.
También actuarán el 1 de Diciciembre en Plaza Olmos junto a los integrantes del Taller de Expresión Musical.


Invitación para ver Teatro el próximo 28 de Noviembre en el Centro Cultural Leonardo Favio


jueves, 21 de noviembre de 2013

Invitación al Taller reflexivo - vivencial: "El Secreto del Encuentro"


VIDEO - NARRACION ORAL EN LA CASA DEL PEAM


Teatro hoy a las 21 hs. en la Casa del PEAM

Alumnos y docentes de los talleres de teatro invitan  a las funciones  que se realizarán hoy 21 de noviembre en el Sum de Casa PEAM , a las 21 hrs.

"Teatro Amigo" y Nivel II  presenta la obra :
"La Gitana" con dramaturgia del grupo, como resultado del trabajo de todo el año sobre dramaturgia literaria y puesta en escena. 


Elenco
Alicia Miranda
Stella Maris Cabral
Oscar Kowszyk
Elena Pahl
Enrique Verger
Pilar Molins

Nivel II presenta la obra: "Como un escolar sencillo",  adaptación de un cuento Cubano 
Elenco
Alejandra Sagarraga
Rubén Gimenez
Susana Rolotti
Lucía Amaya
Paulina Hirschegger

Puesta en escena y Dirección:
Ana Lia Vincenti

Los esperamos!
Entrada libre y gratuita.

martes, 19 de noviembre de 2013

INVITACION A LA CLASE ABIERTA DEL TALLER DE FRANCES EN LA CASA DEL PEAM

Docente y alumnos del taller de Francés Nivel II del Peam junto a alumnos de la Tecnicatura en Lengua de la UNRC invitan a una clases abierta que se realizará el próximo Jueves 21 a las 18.30 hs. en la Casa del PEAM.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Invitación del Taller de Italiano para este viernes 15 en Casa PEAM, a las 19 hs.


Mesa de trámites por internet en el PEAM


Muestra fotogràfica "Wichi, lo que tiene vida" y charla, este viernes desde las 10.30 en la UNRC

El próximo viernes 15 de Noviembre se realizará una muestra de fotos y una charla denominada “Wichi, lo que tiene vida”. Las actividades estarán presentadas por Susana Garolo, alumna de fotografía del nivel II del PEAM, quien recientemente viajó al chaco salteño donde se encuentran las comunidades Wichis.
La charla se realizará a las 10:30 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y estará a cargo de Gladys Vignal quien es presidenta de la Asociación Pueblos Amor sin Fronteras.
La muestra documental de fotos se inaugurará a las 11.30 hs. en la Biblioteca Juan Filloy de la UNRC y permanecerá abierta hasta el 29 de Noviembre.

Auspician: Secretaría Académica, Secretaría de Extensión y Desarrollo (PEAM) y Sec. Académica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.