lunes, 31 de octubre de 2011

Imágenes del Taller de Narración Oral

Las siguientes son algunas de las imágenes que los integrantes de la Unidad de Gestión "Encuentros" del Taller de Narración Oral quieren compartir con todo el Programa. Se trata de una serie de fotografías del espectáculo "Collar de Cuentos" que tuvo lugar en el Teatrino de la Trapalanda el pasado 5 de octubre en el marco de la Feria del Libro Juan Filloy.






jueves, 27 de octubre de 2011

Información del Taller de Educación Fisica

Por motivos meteorológicos, las "Jornadas de Juegos Tradicionales Intergeneracionales" se posponen para el día 11 de noviembre. Aprovechamos para recordar que el encuentro tiene por objetivo transmitir los juegos del pasado a las nuevas generaciones para mantener la memoria colectiva y rememorar los juegos de la infancia de los adultos mayores.
La invitación se extiende para todos los alumnos del PEAM, con y sin sus nietos, los docentes del Programa y alumnos del profesorado de educación física de la UNRC.
El lugar de las Jornadas se mantiene en el Centro Cultural del Andino a partir de la hora 10.

Invitación para los amantes de la literatura

Hemos reprogramado las emisiones radiales. Por consiguiente loINVITAMOS a escuchar por radio FMGospel 102.9 El programa sobre "GENERO DRAMATICO", con la participación de la actriz local Olga Britos. El VIERNES 28 a las 18 horas. Gracias por oirnos, somos de la Unidad de Gestión "Metáforas" del Peam, pertenecemos al Taller de Literatura.

Prof. Julieta Varela

viernes, 21 de octubre de 2011

El PEAM en la radio

Recordamos que hoy a partir de las 18 hs. por FM Gospel 102.9 la unidad de gestiòn "Metàforas" del Taller de Literatura del PEAM participará como cada semana de un programa radial. La temàtica que se tratarà serà: "Minicuentos".

El PEAM serà reconocido con el Premio a la Excelencia Humana

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la UNRC recibirá el Premio Nacional a la Excelencia Humana e Institucional que otorga el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE).

Esta institución otorga dicho premio a aquellas personas e instituciones cuyo quehacer se destaca por el compromiso social y la difusión de paradigmas, valores y modelos a imitar en la comunidad.

En esta oportunidad el PEAM ha sido distinguido por su accionar permanente en el logro de metas que posibiliten una “sociedad para todos”.

El acto se llevará a cabo el día 25 de octubre a las 20,30 hs. en las intalaciones del Centro Cultural Viejo Mercado.

Invitamos a toda la comunidad PEAM y universitaria en general a participar del acto de entrega, ya que este premio constituye un grato reconocimiento para todos.

Lucila Amaya
Coordinaciòn PEAM

Invitaciòn del Programa Unite - Universidad de Lomas de Zamora

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA UNITE


IV ENCUENTRO REGIONAL DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS NACIONALES DE ADULTOS MAYORES
3, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE DE 2011
“LA EDUCACIÓN PERMANENTE Y LOS ADULTOS MAYORES”

Desde el Programa UniTe, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, queremos invitarlos al encuentro que se efectuará por primera vez en esta Alta Casa de Estudios.

Cuando pensamos en realizar este encuentro, recordamos el que se llevó a cabo en San Luis el año pasado, en el cual estuvimos de acuerdo en continuar reuniéndonos directores, coordinadores, profesores y alumnos, para poder seguir avanzando y delineando políticas educativas para los distintos Programas Universitarios Nacionales de Adultos Mayores.

Para nosotros es un honor recibirlos en la Facultad de Ciencias Sociales. Desde hace trece años el Programa crece día a día, tratando de buscar nuevas propuestas para los alumnos. Por eso nos parece muy importante el intercambio con todos ustedes.

Los convocamos a que participen con pósters, afiches, talleres, etc. En los próximos días les daremos algunas pautas de cómo se llevarán a cabo las actividades.

Debido a la falta de hotelería cercana al predio, no está a nuestro alcance hacernos cargo de ofrecerles hospedaje. Igualmente todos aquellos que quieran participar y no vivan en el Gran Buenos Aires, podemos sugerirles algunos lugares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y traslado a la misma.

Esperamos que nos acompañen.
Un saludo para todos.

Lic. Jorge S. Tognolotti
Director Programa UniTe
UNLZ

lunes, 3 de octubre de 2011

Actividades del PEAM en la VII Feria del Libro Juan Filloy

Por séptimo año consecutivo el Programa Educativo de Adultos Mayores a través de los Talleres de Narración Oral y de Literatura participan de la Feria del libro a través de talleres, presentaciones de trabajos, producciones artísticas y educativas

Los Talleres de Literatura que coordina la profesora Julieta Varela realizan la presentación de la Revista "Escribiendo... nuestra trama” Nº 27, que produce la Unidad de Gestión de Literatura "Confluencias". La mencionada revista es de distribución gratuita, y tiene como objetivo difundir creaciones y trabajos de los alumnos de la Unidad de Gestión del PEAM. La presentación de la misma se concretará el jueves 6 de octubre en el Salón Blanco a las 19,00 hs. Mientras que a partir de las 20,00 hs, en el mismo lugar, la Unidad de Gestión “Metáforas” leerá producciones de su autoría y comentará el proyecto de investigación y producción de material sobre la Literatura: escritores, géneros y temáticas que le permite participar quincenalmente en el programa “Tiempo de la tercera edad” conducido por Cárdenas en la FM Gospel.

El abordaje de la obra de la escritora Bachi Salas será el eje propuesto para el debate y la puesta a consideración del público como parte del proyecto “Escritores riocuartenses. Un corpus en gestación” que llevan adelante Talleres y UG de Literatura del PEAM. La actividad se concretará el viernes 7 de octubre a partir de las 21,00 hs en el Salón Blanco.

Prof. Julieta Varela
Talleres de Literatura - PEAM

Invitación del Taller de Narraciòn Oral

Tengo el agrado de invitarlos a la presentacion que realizarán los alumnos de la Unidad de Gestión Encuentros (Narración Oral), perteneciente al Programa educativo para Adultos Mayores (PEAM), que depende de la UNRC.
Dicho evento tendra lugar en el Teatrino de la Trapalanda, el día miércoles 5 de Octubre a las 21hs . En esta oportunidad el espectáculo lleva por título "Collar de Cuentos".

Por otra parte el día jueves 6 a las 10hs y a las 15hs se narraran cuentos infantiles en la sala del ex cine Plaza, en tanto que el día viernes 7 a las 10hs seran para jóvenes.
Todo esto dentro del marco de la Feria del Libro Juan Filloy, de la ciudad de Río Cuarto.

Los esperamos. Los saluda cordialmente.
Prof. Gloria García
Docente de los Talleres de Narración Oral - PEAM