sábado, 30 de octubre de 2010

"Escribiendo... nuestra trama" una nueva publicación de la UG de Literatura

La Unidad de Gestión de Literatura del PEAM "Confluencias" se complace en invitarlos al acto de PRESENTACIÓN DEL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA LITERARIA "Escribiendo... nuestra trama" y a la ENTREGA DE PREMIOS Y CERTIFICADOS a los niños participantes del Segundo Concurso Regional Infantil de cuentos y poesías. Dicho acto se realizará el día 4 de noviembre de 2010 a las 19 hs en el salón blanco del Palacio Municipal.-
Ambas actividades tienen como objetivo primordial incentivar a la lectura y escritura de literatura por parte de otras generaciones y difundir el trabajo con la literatura que se realiza en el taller.
Sin más y agradeciendo su colaboración en la difusión, los saluda atte

UG de Literatura "Confluencias"

Invitación al 2do Musiarte del Taller de Expresión Musical

El Taller de Expresión Musical del PEAM invita al 2do Musiarte con la actuación del grupo "Los Muchachos de Antes" y el espectáculo "Nuestra melodía, un registro de vida". Actuará Guillermo Santo (solista de tango). La apertura y cierre estará a cargo de el grupo de Unidad de Gestión NAGMEN. Dirección a cargo de los profesores Rosana Daniele, Darío Giovanini y Carlos Muñoz.

Casa de Gobierno (Gral Paz y Rivadavia)
Martes 2 de Noviembre 18 hs.

jueves, 28 de octubre de 2010

Invitación del Taller de Yoga

Los integrantes del 1er Año y U.G. de YOGA y su Prof. Marisa Gagliardo, invitan a ver la proyección de la película "LA PARTIDA FINAL” Ganadora de un OSCAR a la mejor película extranjera. Es un canto y homenaje a la vida.

Lugar:Teatrino de la Trapalanda
Fecha:Jueves 4 de Noviembre
Horario: 17 Hrs
Costo: Entrada Libre y Gratuita.

martes, 26 de octubre de 2010

Encuentro Intertaller en el Hogar San José organizado por Calidad de Vida

Alumnos y docentes del Taller de Calidad de Vida del PEAM invitan a todos los talleres del Programa a la actividad que se desarrollará el dia 28 de octubre en el Hogar San José a partir de la hora 16. La propuesta consiste en compartir una merienda con los residentes del Hogar y "festejar la vida". Durante el encuentro actuarán integrantes del grupo "Los muchachos de antes", el acordeonista Nazario y un grupo de jóvenes animadores (artistas, malabaristas y mimos). La consigna es tener muchas ganas de divertirse, pasarla bien y llevar merienda para compartir.

lunes, 25 de octubre de 2010

Charla sobre "Accidente cerebro vascular"

El grupo ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y otras demencias) invita a la charla sobre "Accidente cerebro vascular" a realizarse el día 28 de octubre a las 20 hs, en el Salón Blanco de la Municipalidad.
¿Qué es un accidente cerebro vascular?, ¿cómo se previene?, ¿cuáles son los factores de riesgo?, son algunos de los ejes que serán abordados por los especialistas Dr. Juan E. Beratti, Dr. Iván Aznar, Dr. Raúl Lovell.
La entrada es libre y gratuita y la invitación es para público en general.
Se entregarán certificados.
Más información en los teléfonos 4650919 - 4648445.

"Nuestra Identidad", un nuevo espectáculo del Taller de Narración Oral

Los alumnos de UG Encuentros, taller de Narración Oral, pertenecientes al PEAM, UNRC,presentaran en el Teatrino de la trapalanda el martes 26 a las 20,30hs, un espectáculo titulado: "NUESTRA IDENTIDAD".
Contamos con vuestra presencia, para disfrutar de tan agradable evento.
Los esperamos!!!
Afectuosamente

Gloria García
Prof. Taller de Narración Oral - PEAM

viernes, 22 de octubre de 2010

Crónica del viaje a la Ciudad de la Punta (San Luis) organizado por el Taller de Educación Física

A continuación, compartimos una breve crónica del recorrido de los alumnos del Taller de Educación Física del PEAM por la Ciudad de la Punta (San Luis):

Salimos a las 7 de la mañana. La primer parada fue en el hotel de Potrero de los Funes, donde recorrimos su hall de entrada con sus puestos de venta de artesanías propias del lugar, con la piedra onix verde y blanca, aquí pudimos tomar las tan queridas fotos y videos, ya que posee un gran mirador al lago, desde donde se puede ver la cancha de golf sintético del hotel, emplazada en la topografía del cerro.
La capilla y Via Crucis del Cristo de la Quebrada, un lugar donde el visitante se pone en contacto con lo espiritual, y mediante la oración y la meditación alcanzar un estado sublime.
El set de cine de la ciudad de La Punta, recorrimos sus camarines, el lugar donde se montan los escenarios para los rodajes, y la galería de posters de las películas de las cuales hay escenas filmadas allí.
El cabildo 2010, una réplica exacta al de 1810, con su mobiliario y figuras realizadas en una pasta especial de recina y otros materiales que se ven en las fotos.
La Pirámide de Mayo está situada en frente, tambien conserva el tamaño real.
Por último en la ciudad de San Luis, tomamos la merienda y emprendimos el regreso, llegamos a Rio Cuarto a las 21.30.


Elbia Suárez
Alumna Taller de Educación Física

Nuevo curso de posgrado en el marco del Trayecto de Formación Docente para el trabajo con Adultos Mayores


“EL PERFIL PROFESIONAL DE EDUCACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS CON MAYORES: APROXIMACIÓN A CONTEXTOS, ESTILOS, ABORDAJES METODOLÓGICOS”.

A cargo de: Dra INMACULADA MONTERO GARCÍA (Universidad de Granada), Dra. INÉS MUÑOZ GALIANO (Universidad de Jaén)

Fecha: 29 y 30 de Octubre
Lugar: Salón Auditorio Hotel Menossi. Av. España 40. Río Cuarto
Horarios: 9 a 13 hs y 15 a 19 hs (Viernes 29) 9 a 14 hs (Sábado 30)
Costo: $ 200

Requisitos para la inscripción:

CERTIFICACIÓN COMO CURSO DE POSGRADO (1 Crédito):
Título de grado universitario y copia.
DNI original y copia.
Inscripción en Facultad de Ciencias Humanas. Sec de Posgrado. Oficina 3. UNRC.

CERTIFICACIÓN COMO CURSO DE EXTENSIÓN

DNI y copia.
Antecedentes en trabajo con adultos mayores (no excluyente).

Inscripción en la sede del PEAM. Gral. Paz 1141. De 9 a 12 hs

Lucila Amaya
Secretaría PEAM


martes, 12 de octubre de 2010

Espectáculos del Grupo Andares en Canal Universidad

El Canal Universidad (Frecuencia 2 de Cablevisión) invita a compartir un micro televisivo sobre el trabajo del Grupo Andares. La propuesta consiste en un repaso en imágenes sobre el trabajo realizado por este grupo de alumnas del Taller de Folklore e Identidad Cultural. Se trata de un breve recorrido por los espectáculos "Travesías" y el reciente "Mascaradas", presentados ambos en el Teatro Municipal.

Estreno:Martes 12 de Octubre 19:30 hs
Repetición: Jueves 14 de Octubre 19:30 hs.

Canal Universidad

"El derecho a la ternura", taller de Biodanza

Alumnas del PEAM galardonadas con el Premio Nacional a la Excelencia

Alumnas del Taller “Sumando” que se desempeñan en el Proyecto Ángel fueron reconocidas por el Premio Nacional a la Excelencia.
Este premio es un instrumento para reconocer y distinguir el trabajo de quienes se preocupan constantemente por la calidad de vida, cultivando el respeto y contribuyendo al desarrollo de la ciudadanía riocuartense.
El trabajo voluntario es una labor silenciosa y compartirlo es una manera de valorar y distinguir la entrega desinteresada y la continuidad de estas alumnas que sostienen desde hace más de dos años una tarea ininterrumpida en el Proyecto Ángel. Agradecidas con la Institución por esta posibilidad es que queremos mencionar especialmente a Nilda Pugliese y Ana María Pedernera con la colaboración de todas sus compañeras del Taller: Celsa, María (Pepa), Elizabeth, Gladys, Antonia, Dolly, Rosa, Gloria, Mabel, Juanita, Norma ….


Prof. Cecilia Maurutto
Docente Taller "Sumando" - PEAM

jueves, 7 de octubre de 2010

El Taller de Literatura en la Feria del Libro

El Taller de Literatura del PEAM invita a las actividades que se realizarán en el marco de la Feria del Libro:

Domingo 10 . 17 hs Salón Blanco

Lectura de cuentos de distintas temáticas y géneros por parte de los alumnos de lo diferentes talleres y UG de Literatura del PEAM. Los alumnos de los distintos grupos seleccionaron algunos textos de su producción anual que compartirán como una muestra del trabajo realizado en el taller.
Destinado a todo público


Lunes 11. 19 hs Salón Blanco

Presentación y síntesis de proyectos de Gestión cultural desarrollados por los alumnos de las UG del PEAM. Como ejemplo del trabajo se realizará una charla- debate con el escritor riocuartense Josè Di Marco sobre su obra. El objetivo es que el público en general se sume al debate como una manera de conocer más profundamente la obra de nuestros escritores locales.
Abierto a todo público.

Prof. Julieta Varela
Taller de Literatura - PEAM

Tramas del Pasado (teatro leído) en la Feria del Libro

Alumnas del Taller de Teatro del PEAM invitan a la presentación de la obra "Tramas del Pasado" que se realizará mañana 8 de octubre en la carpa de la Feria del Libro a la hora 18.
La invitación es para todo público. La obra narra la historia de un grupo de mujeres que en distintos momentos ayudaron a construir nuestra Patria.

Nuevas Jornadas de Formación para el trabajo con Adultos Mayores