miércoles, 28 de abril de 2010

El PEAM participa en un Encuentro Nacional de Adultos Mayores en San Luis

Hasta el viernes, el Programa Educativo de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC participa del Encuentro Nacional que tiene lugar en San Luis. Alumnos de distintos talleres y unidades de gestión del PEAM están en la vecina provincia para capitalizar los vínculos con pares de otras casas de altos estudios que también llevan adelante tareas en el marco de la educación permanente.

A través de charlas, mesas de discusión, talleres y jornadas recreativas, este encuentro reúne a los estudiantes de sus experiencias hechas aportes comunitarios –tal es el caso de las unidades de gestión riocuartenses- y energías renovadas para disfrutar de la vida también después de los 50.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional de San Luis.

martes, 27 de abril de 2010

Nueva dirección de correo del Proyecto Regional

HOLA A TODOS

Desde el PEAM les comunicamos que para contactarse por el Proyecto Regional deben hacerlo a la casilla de correo peamregion@gmail.com o bien a amayalucila@hotmail.com

Esto se debe a que peam@rec.unrc.edu.ar ha bloqueado las cuentas Hotmail, Live, Msn.

Saludos a todos

Lucila Amaya

viernes, 23 de abril de 2010

Registro fotográfico de paisajes y edificios históricos de Achiras

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto esta desarrollando diferentes acciones en la región sur de la provincia de Córdoba, en el marco del Proyecto: Propuestas Mayores. Iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Una de estas actividades será llevada a cabo por los integrantes de la Unidad de Gestión de Fotografía a cargo de la profesora Estela Zogbe, y consiste en visitar mensualmente la localidad de Achiras con el objetivo de registrar imágenes vinculadas al patrimonio natural e histórico-cultural de dicha localidad.
Como parte de la propuesta se prevé la selección y exposición del material a través de una muestra fotográfica a realizarse en ocasión de la fiesta patronal de Achiras, el 24 de Septiembre de este año.

El Proyecto “PROPUESTAS MAYORES” tiene como objetivos principales:
• Poner en agenda política y pública la temática del envejecimiento poblacional y la necesidad de estructurar redes regionales que contemplen dicha situación emergente.
• Propiciar desde la educación a lo largo de la vida la construcción de nuevos imaginarios en relación al mayor, a sus capacidades y posibilidades
• Favorecer la formación de recursos humanos propios que aborden la vejez como etapa vital con posibilidades de inserción activa y protagónica de este colectivo en las propias comunidades y contextos locales.

Con estos propósitos, el PEAM ofrece a instituciones gubernamentales o no gubernamentales una amplia oferta de actividades: charlas, talleres, muestras y presentaciones artísticas destinadas a la comunidad en general.


Para más información:

Lic. Lucila Amaya
amayalucila@hotmail.com
Tel 0358-4638002
Gral. Paz 1141 P. Alta
Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

miércoles, 21 de abril de 2010

Invitación del Taller de Literatura

Los alumnos del grupo literario "Metáforas" invitan a escuchar el programa radial "Tiempo de la Tercera Edad", conducido por Jorge Alejandro Cárdenas. Allí compartirán su experiencia de trabajo con la literaratura: textos literarios, producciones del taller, temáticas literarias, escritores, géneros diversos.

FM Radio Gospel 102.9 Viernes 18 hs. Participación quincenal del PEAM
23 de Abril, 7 y 21 de mayo, 4 y 18 de Junio, 2 de Julio.

Prof. Julieta Varela
Taller de Literatura

lunes, 12 de abril de 2010

Información para docentes del Programa

Seguimos avanzando en la propuesta que plantea la Universidad Nacional de San Luis para el pròximo encuentro a concretarse entre el 28 y el 30 de abril en dicha ciudad. Nos han enviado desde la organización una planilla de inscripción con los datos que adjuntamos a continuación:
Apellido y nombre, DNI Nº, Docente / Alumno , Universidad a la que pertenece. Solicitamos que los docentes de los grupos participantes armen dicha planilla que facilitará la recepción de certificados acreditando la participación.
Por otro lado adjuntamos también ficha en la que se deberá incorporar la actividad que estaremos llevando como propuesta desde el PEAM.


Saludos

Martha Schlossberg
Enrique Alcoba
Coordinación PEAM

miércoles, 7 de abril de 2010

Encuentro Nacional de Adultos Mayores en San Luis

El Centro de Estudiantes de los Adultos Mayores del PEAM (CEAM) informa que durante los días 28, 29 y 30 de Abril de 2010 se desarrollará el Encuentro Nacional  de Programas Educativos de Adultos Mayores en la ciudad de San Luis.

Quienes quieran participar del Encuentro, pueden solicitar mayor información en la “Empresa Combivoy”
Sobremonte 532 – Local 18 – Galería Sobremonte
Tel.: 4700757. De 09:30 hs. a 13:00 Hs.

Fecha límite para reservar :14 de abril
Presentar Tarjeta CEAM para descuento