lunes, 13 de abril de 2009

COMIENZA EL CICLO 2009 DEL PEAM

El 23 a las 10 es el acto inaugural, en el Teatro

Empiezan los talleres del PEAM y también una formación de posgrado

El Programa Educativo de Adultos Mayores comienza este lunes con los cursos 2009. Así, en distintos puntos de la ciudad darán inicio las unidades de gestión y talleres de nivel 2, en tanto que los talleres de nivel 1 empezarán el lunes 20.

Pero no es la única formación prevista para comenzar este mes. De hecho, se abren las inscripciones para los cursos de extensión y Trayecto sistemático curricular "Formación docente para el trabajo con adultos mayores” (supeditado a la aprobación del Consejo Superior de la UNRC), organizado conjuntamente con la Universidad de Granada, España. Está destinado a técnicos y profesionales de las áreas de Salud, Cultura y Educación. Más datos: General Paz 1141 primer piso, de 9 a 12, (0358) 4638002, peam@rec.unrc.edu.ar.

La primera parte será “Formación docente para el trabajo con adultos mayores”, curso que dará el 23, 24 y 25 de abril el doctor Jesús García Minguez, de la española Universidad de Granada.

La apertura de la actividad será a las 10, en el Teatro Municipal, en ocasión de la inauguración formal del ciclo 2009 del PEAM, programa de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC destinado a personas de 50 años y mayores.

Cabe destacar que el primer tramo del curso de García Minguez será relativo a “El adulto mayor como sujeto de la pedagogía y la educación social” y tendrá lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Continuidad

El 29 y 30 de mayo, el doctor Miguel Beas Miranda, también de Granada, y la magíster Cecilia Maurutto (UNRC) harán referencias a “Aportes histórico sociológicos para comprender la realidad del adulto mayor”.

El 26 y 27 de junio, la especialista Inés Bianco y la licenciada Martha Schlossberg (UNRC) abordarán la “Aproximación al adulto mayor desde la dimensión psicobiológica”.

El 7 y 8 de agosto, “Encuadre ético político para la formulación y diseño de proyectos con adultos mayores”, a cargo del magíster Jorge Paola, de la Universidad de Buenos Aires.

El 4 y 5 de septiembre, “El perfil del profesional de educación en contextos educativos con mayores. Modelos, estilos, abordajes metodológicos”, por las doctoras Inmaculada Montero e Inés Muñoz Galiano (Universidad de Granada, UGR).

El 6 y 7 de noviembre, “Educación intergeneracional”, por el doctor Matías Bedmar Moreno (UGR).

El 4 y 5 de diciembre será el último encuentro 2009, con “Lenguajes, alternativas y proyectos: propuestas en acción en el trabajo con adultos mayores”, por el equipo docente del PEAM.

En 2010 también

El mismo tema tendrá un nuevo encuentro el 26 y 27 de marzo de 2010.